“Azucaca”!!! y refinados

Tenía ganas de colgar esta información; pues aunque parezca que algunos ya les suena de algo creo que la mayoría de la población todavía no es consciente de la alta toxicidad y la desnutrición que causa este veneno junto con los refinados, otro invento de la industria alimentaria…..toma nota y ACTÚA!!!!

“Azucaca” como dice el amigo Roberto Vidal, qué acierto en esta palabra cuando nos referimos a algo que nos venden en grandes cantidades, en casi el 99% de los alimentos en un supermercado que no solo es un veneno que nos mata poco a poco sino que es y está presente en los alimentos precisamente para crear esa adicción, para que lo consumamos independientemente de que sea nocivo y entrañe tantísimos peligros para nuestra salud y la de los mas pequeños, (es una sustancia tan adictiva como las drogas) y digo esto porque todos los productos que publicitan como alimentos infantiles, (supuestamente saludables) son los que mas ricos en azúcares, refinados y aceites nocivos….. no te preguntas porqué? lo de siempre, dinero!

El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, su aporte nutricional es 0 literalmente; no tiene nutrientes, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarlo, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B) pues tan solo aporta calorías vacías y por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.

Algo que no se me puede olvidar comentarte es que el azúcar moreno que suelen vender en los supermercados no es mas que el mismo “azucaca” teñido de marrón así que compra panela certificada si es la opción que eliges o mas se ajusta a tu bolsillo pero…que no te engañen!!!

La próxima semana os dejaré un post de cómo podéis endulzar de forma natural sin utilizar este veneno y qué tipos de endulzantes hay y para quién son más indicados.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmune se debilita, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas. Ésto no solo nos hace enfermar sino que debido a la acidificación que provoca en nuestro organismo nuestro PH se desestabiliza causando déficit en minerales, vitaminas y otros micronutrientes que debilitan también nuestros huesos, articulaciones y diversos tejidos; personas con osteoporosis, artrosis, artritis, etc deberían no solo evitarlo, sino eliminarlo de la dieta radicalmente.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, cereales integrales, frutas frescas y alimentos sanos y naturales, la consecuencia es una desnutrición que puede incluso conllevar problemas de sobrepeso, colesterol y un estado de salud carente y debilitado en general.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad:

DIABETES, OBESIDAD, CANDIDIASIS, HIPERTENSIÓN, CÁNCER, ARTERIOESCLEROSIS, ALZHEIMER, ECZEMA, SÍNDROME PREMENSTRUAL...Y VARIAS ENFERMEDADES MAS.

La doctora Hulda Clark detectó fibras de Asbestos y D-manitol en todas las variedades de azúcar que testó.
D-manitol es un alérgeno a evitar en los casos de cáncer de recto, tendones, alveolos y uréter (más información sobre los alérgenos a evitar dependiendo del tipo de cáncer en el libro de la Dra. Clark  La cura y prevención de todos los cánceres

El ASBESTOS al ser tan afilado como el cristal, cuando se mueve por el cuerpo va agujereando las células que encuentra a su paso.

y si aún no te ha quedado claro…Os dejo un vídeo cortito a ver si con ésto podemos concienciarnos.

Dejo enlace donde publican un estudio científico fiable sobre el azúcar.

https://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.2003460

Y qué decir de los refinados……!

Como punto de partida te diré que la sal de mesa, la harina de trigo blanca y la leche de vaca pasteurizada junto con el azúcar son los 4 venenos blancos que mas se consumen mundialmente.

Las harinas refinadas pasan por un proceso de descascarillado que las despoja de todos sus nutrientes dejando como producto final algo comestible con lo que fabricar comida basura sin ningún nutriente, con un alto índice glucémico, alto en calorías, inflamatorio y acidificante del organismo sin nombrar los químicos que algunas empresas utilizan para blanquear y aumentar su caducidad.

La sal de mesa se refina desde tiempo atrás también utilizando productos químicos y eliminando así toda su riqueza mineral. Utiliza sal marina ecológica o Rosa del Himalaya.

La leche de vaca….no voy a hablaros sobre mi opinión respecto al consumo de esta leche ( proviniente de vacas medicadas, hormonadas y alimentadas con transgénicos) pero sí os diré que al pasteurizarla se eliminan todas las vitaminas y nutrientes que al igual que en el azúcar se necesitan para asimilarla, es por eso que muchas vienen enriquecidas con “polvitos de laboratorio” precisamente por lo que les quitan en este proceso; os suena ” enriquecida con vitamina D “? es un ejemplo, pero si vas a seguir bebiendo leche de vaca asegúrate de que es ecológica y sin pasteurizar si lo que quieres son sus nutrientes originales y mejor si es de cabra; dejemos la leche de vaca para sus terneros.

Lo mismo si hablamos del arroz, la pasta de trigo, los aceites, …..

Si lo que pretendes es nutrirte cuando comes y no lo contrario busca alimentos naturales que no hayan pasado procesos de refinado, sin almidones añadidos ni químicos para procesarlos. Consume granos integrales, aceites vírgenes de prensado en frío, pasta elaborada con cereales o pseudocereales integrales, dulces saludables elaborados con frutas o siropes naturales, cambia las pizzas por legumbres o haz una masa de pizza con garbanzos, te voy dando ideas en mi blog, no olvides dejar tu comentario o preguntar tus dudas.

Espero que os haya servido y os pongáis a ello, creo que vale la pena cuidar un poco mas nuestra casa. 

Muchas de las enfermedades que padecemos no surgen de la noche a la mañana, pues nuestro organismo va acumulando toxinas y desechos metabólicos hasta que un buen día aparece una diabetes, una osteoporosis o un cáncer….mejor lo prevenimos si???

SALUD.

 

Si quieres informarte con detalle sobre el gluten y sobre cómo tomar cereales y frutos secos adecuadamente picha aquí:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s