Pan de mungo sin gluten

No soy partidaria de cocinar con harina de legumbre puesto que mi teoría sobre la digestibilidad y asimilación de sus nutrientes se basa en la adecuada transformación mediante germinado, cocción e incluso a veces fermentado antes de comerlas pero….

En este caso me aventuro en la experiencia de probar ( como en otros casos ) cómo me sienta y cuál es el resultado. Tened en cuenta que he utilizado una legumbre pelada para intentar que sea más digestiva.

Pues bien, como ya sabéis que me gusta ser sincera sobretodo en las texturas de los panes sin gluten, los cuales nunca van a parecerse en absoluto con los que sí contienen éste nutriente, os diré que no es un pan esponjoso, ni volátil, mas bien es un pan de peso, muy saciante y con un alto valor nutricional debido a sus ingredientes.

Sin más preámbulos desvelo la receta para que probéis y si se os ocurre alguna modificación que pueda mejorarlo en cuanto a textura, porfavor, comentadme!!!!

Algo verdaderamente indiscutible es su sabor, está muy rico.

INGREDIENTES:

  • 375 gr de judía mungo pelada remojada 8 horas (si no la encuentras puedes utilizar la normal alargando algo más su remojo)
  • 125 gr de coco rallado
  • 50 gr de lino remojado y escurrido mínimo 3 horas
  • 50 gr de chía remojado y escurrido mínimo 3 horas
  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 50 ml aove
  • 50 ml bebida vegetal
  • chorrito de limón
  • cucharadita de bicarbonato
  • 40 gr de psyllium

ELABORACIÓN:

  1. Escurre el mungo y enjuaga bien; llevalo a triturar junto con la chía, el lino, el coco, el calabacín, la bebida vegetal, el aove y el limón
  2. Por otro lado mezcla el psyllium con el bicarbonato, remueve bien y añade a la mezcla anterior volviendo a batir junto con el resto de ingredientes.
  3. Saca la masa del procesador y dale forma con tus manos haciendo algún corte en la parte superior para que el calor llegue al centro del pan.
  4. Dependiendo del grosor y la forma necesitará más o menos minutos.
  5. Vé tocándolo para saber cuándo está listo (debe quedar poco duro pero lo suficientemente cocido por dentro) Haz la prueba del palillo o cuchillo.
  6. Yo lo tuve aproximadamente 50 min a 180-170ºC e hice 2 barras con la cantidad de ingredientes que os propongo.

NOTAS: Esperad a que enfríe sobre rejilla, cortad a rodajas y congelad si así lo necesitáis. Si esperáis que enfríe lo podéis tener en la nevera alrededor de 10 días sin cortarlo previamente.

Bon Appetit!!!

IMG_20190911_215512

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s