Te traigo unos donuts la mar de sencillos, los puedes decorar como quieres pero esta vez quería darle un toque pastel con éstos colores tan “cuquis” que puedes conseguir con ingredientes 100% naturales….LOS SUPERALIMENTOS.

Esta receta es una de mis básicos para donuts aunque ni es la favorita ni la que mejor resultado da, pero lo que sí es cierto que son ingredientes que nunca fallan en casa y además si vas con prisa los puedes hacer en el microondas y te quedan estupendos también.

Recuerda que puedes bañarlos o decorarlos con chocolate negro o con lo que gustes, incluso tomarlos sin cobertura o rellenarlos con alguna mermelada casera sin azúcar.

INGREDIENTES:

1 huevo
50 gr yogurt de cabra o vegetal
vainilla al gusto
30 gr Eritritol
60 gr harina de avena
5 gr levadura

Para la cobertura:

75 gr de chocolate blanco sin azúcar

2 c.s. aceite de coco virgen extra

Espirulina azul y remolacha en polvo.

ELABORACIÓN:

Bate el huevo con el eritritol hasta que espume.

Añade el yogurt e integra bien.

A continuación agrega el resto de ingredientes y mezcla.

Cuando te quede una masa homogénea, vierte en los moldes previamente engrasados (llenar 3/4 partes del mismo)

Lleva al horno precalentado a 180ºC durante al menos 12 minutos o al microondas a máxima potencia durante al menos 2 minutos.

En ambos casos asegúrate de que están listos con la técnica del palito; cada horno es un mundo y cada micro una historia…jeje.

Dejamos que enfríen y desmoldamos.

Deshacemos el chocolate al baño maría con el aceite de coco o al microondas en tandas de 30 segundos removiendo cada vez.

Decora bañando los donuts con el chocolate blanco mezclado con el superalimento que gustes (yo remolacha y espirulina azul)

Deja que enfríen en la nevera y listo!!!

Bon Appetit!!!