Quise hacer una tarta salada diferente, sobre todo que no tuviese una base convencional, siempre os digo” experimenta” y si sale mal…genial!!! hemos aprendido.
Así que me lo apliqué y allá que fuí…rallé el ñame, lo especié y formé una base en el molde, al hornearlo antes de verter el relleno, observé que no quedaba nada firme para poderlo comer sin que se destrozara nada más cortalo; así que, dado el error y el aprendizaje del mismo….volví a hacerlo y ésta vez, la base quedó con la firmeza que perseguía y que éste alimento puede dar.
Anímate a probarlo, es diferente, sabrosa, nutritiva y y sorprendente.
INGREDIENTES para la base:
Aproximadamente 900 gr de ñame morado
2 a 3 cucharadas soperas de harina de maíz de @elamasadero
Una cucharada sopera de pimentón ahumado
Una cucharadita de ajo en polvo
1 C.S. cebolla en polvo
Sal y pimienta
1 huevo
1 huevo para barnizar
INGREDIENTES para el relleno:
3 a 4 huevos (depende tamaño)
250 ml leche de coco (lata)
Sal, pimienta
Cebollino al gusto picado
Albahaca seca y orégano
Queso al gusto o (omitir)
Ralla un ñame morado (boniato, batata, camote…) o el que encuentres en tu zona, añade un huevo y la harina de cualquier cereal sin gluten ( maíz, sarraceno, arroz…) yo le puse 2 cucharadas soperas de harina de maíz.
Las cantidades van a variar dependiendo de cuánto ñame necesites para cubrir tu molde con un grosor de aproximadamente 0,5 cm.
Mezcla todo, sabrás cuándo la masa está bien si aprietas un poco con el puño y se queda la forma del mismo al abrir la mano, que no se desarme!, sino, añade algo más de harina.
Salpimenta, añade las especias y forma la base en el molde (previamente engrasado) apretando hacia abajo y cubriendo bien los bordes del mismo.
Lleva al horno unos 30-35min a 180ºC, mientras prepara el relleno, bate todos los ingredientes y reserva.
Saca del horno la base pasado el tiempo y úntala pincelando con huevo batido para sellarla bien y no se derrame el relleno.
5 minutos más al horno y saca.
Vierte con cuidado el relleno y el queso de tu preferencia si quieres incluírlo, y hornea alrededor de 20 minutos ( depende de horno) a 160ºC.
Saca, deja que enfríe para cortar y listo!!!
Bon Appetit!!!!